Disfrutando en Ca n'Alfredo del #SaborIbiza17


Invitados por Turismo de Ibiza,
hemos disfrutado de las Jornadas Gastronómicas
 de Otoño #IbizaSabor17
 en el restaurante Ca n'Alfredo


Ca n'Alfredo es uno de los referentes de la gastronomía ibicenca de la ciudad, con el distintivo Sabor d´Eivissa.


Situado en un edificio colonial de los años treinta, en la calle Vara de Rey, en pleno centro de la ciudad, está muy cerca del puerto y de la muralla de Ibiza. 

Podemos degustar sus platos en su salón interior, decorado con docenas de retratos de personalidades que han disfrutado de su gastronomía, o en el exterior, en su pequeña terraza.


Su propietario, Joan Riera, rinde homenaje a pescados de temporada de Ibiza con el certificado de garantía Peix Nostrum y lleva a la mesa productos emblemáticos como el cordero de la tierra, los higos, la algarroba y la almendra, que forman parte de la identidad y la cultura culinaria de la isla.


El menú SaborIbiza17 que nos ofrece Ca n'Alfredo está compuesto de entrante, segundo plato y postre.

De entrante podemos elegir entre Salpicón de marisco ó Ensalada payesa con "crostes" (pan payés tostado y troceado), y peix sec".


 

De segundo, Lomos de salmonete con crema de almendras y "tumbet" (hortalizas de temporada: berenjena, patata, pimiento rojo y tomatea) ó Cordero asado con higos secos y reducción de palo.

 

 




Y de postre, el momento dulce, Brownie con algarroba y almendras ó Helado de higos con chocolate.





Para regar estos deliciosos platos, un caldo de la tierra, un Can Rich Blanco, un vino joven elaborado con malvasía y chardonnay.





Por cortesía de la casa, Joan nos deleitó con dos de los postres más típicos de Ibiza como son el Flaó, preparado con queso fresco de cabra, hierbabuena y anís, y la Greixonera, especie de pudin elaborado con ensaimadas, huevos, leche y canela.


 


Y para culminar esta magnífica comida no podían faltar las famosas hierbas ibicencas. Un licor de tomillo, "Frígola"; de romero, "Rumaniseta"; y de hierbas, con su llamativo color amarillo.






Paseo de Vara de Rey nº16, 

07800 Eivissa, Islas Baleares











Publicar un comentario

0 Comentarios