Showcooking BioCultura Madrid: Arte Culinario


Ecochefs, empresas y productores invitan a los presentes a conocer, comprender y degustar unos productos cien por cien ecológicos buenos para el consumidor, la tierra, los ecosistemas y la economía

 
En BioCultura, es la alimentación certificada la que ocupa más espacio. Son ya más de 17.000 referencias. En el showcooking, todos esos inputs se hacen realidad en forma de recetas, platos, degustaciones...
El showcooking de BioCultura Madrid será un escaparate constante donde conocer nuevos platos veganos, alta cocina con alimentos ecológicos, postres delikatessen... Siempre, por supuesto, todo elaborado con productos orgánicos.

LA MUESTRA
A través de los talleres permanentes de cocina y degustación de la feria se podrán ver y degustar desde innovadoras recetas ecoveganas (con tofu, seitán, tempe...) a platos tradicionales, desde sabrosos postres sin proteína animal hasta nuevas leches vegetales, desde variedades vegetales autóctonas y poco conocidas hasta tapas de relumbrón de ecochefs prestigiosos y conocidos. Además de tratarse siempre de productos ecológicos, en muchos casos también estamos hablando de productos locales. Algunas recetas son realmente curiosas e innovadoras. En otros casos, la cocina tradicional adquiere una nueva luz cuando se trata de alimentos ecológicos certificados.

DE TÚ A TÚ
Ángeles Parra, directora de BioCultura y alma mater del showcooking, ha dicho: “Al público le gusta ver, tocar, degustar... de tú a tú. Le gusta saber cuál es el origen de los alimentos que uno come, cómo han sido procesados, quién está detrás de todo, cuáles son las normas de los productores o de la empresa. Agricultores, panaderos, ecochefs, ganaderos, ecoviticultores... pasarán por el showcooking para que el público les conozca en persona. En la era digital, el ‘tú a tú’ sigue teniendo su peso”.

SANOS, SEGUROS, SABROSOS
Los alimentos que conoceremos en el showcooking serán sanos, seguros y sabrosos. Núria Olivella, del Comité de Selección de BioCultura, ha dicho que “en el showcooking todos los productos son ecológicos y cuentan con sus avales pertinentes. Todos los productos que son esenciales para una receta, aunque no sean los protagonistas del plato en cuestión, también son ecológicos y certificados. Somos absolutamente rigurosos en este asunto y todo el mundo puede estar seguro de que es como estoy comentando”.

COCINA SANA
El showcooking no sólo sirve para presentar recetas y catas. Otras firmas en BioCultura Madrid vienen con productos que no son alimentarios pero que nos sirven para cocinar de la manera más sana posible. ¿De qué sirve que utilicemos productos ecológicos y sanos si no los cocinamos de la forma más saludable posible, si utilizamos productos contaminantes, etc.? Hay programación en el showcooking también de talleres que ofrecen la oportunidad de entender qué utensilios de cocina son los más sanos, los más saludables y los que nos aportan alimentos más nutricionalmente perfectos.


Agunas propuestas de ECOCHEFS ESPAÑA, una fiesta para el paladar:

Jueves, 12 de noviembre
Título: Desayunos saludables Kids. La magia de los sentidos para los niños
Ecochefs España: Pelu Campos y Arturo Castillo
Sala: Showcooking
Hora: 12h
Viernes, 13 de noviembre
Título: Sabores tradicionales.
Sopas de abuela para calentar el alma.
Ecochefs España: Alejandra Pérez
Sala: Showcooking
Hora: 14h
Sábado, 14 de noviembre
Título: Cocina vegana contemporánea.
Técnicas de vanguardia.
Ecochefs España: Juanma Calero y Prabhu
Sala: Showcooking
Hora: 16,15h




www.biocultura.org 

Publicar un comentario

0 Comentarios