XV Jornadas GastronĂ³micas del Lechazo en Aranda de Duero




El lechazo asado de Aranda del Duero conquista nuestro paladar
Las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda del Duero, una de las tradiciones gastronĂ³micas mĂ¡s arraigadas de la zona, dieron el pistoletazo de salida el pasado 1 de junio

Durante todo el mes de junio en  Aranda del Duero se celebran las XV Jornadas GastronĂ³micas del Lechazo.  Unas jornadas donde el cordero lechal es el protagonista. 

Durante este mes algunos asadores de la localidad ofertan menĂºs por 37 euros que incluyen una selecciĂ³n de entrantes, generalmente de productos y recetas tambiĂ©n tradicionales castellanos, y el famoso lechazo, todo ello maridado con vinos de la DenominaciĂ³n de Origen Ribera del Duero.


Este plato, elaborado tradicionalmente en horno de leña y cazuela de barro, se puede encontrar en cinco de los restaurantes-asadores de los adheridos a la Ruta del Vino Ribera del Duero. 

Cada uno de ellos, aunque comparten el dominio de la elaboraciĂ³n de este plato y el maridaje en base a los productos de la Ribera del Duero, tiene caracterĂ­sticas distintas entre sĂ­ que los hace Ăºnicos:


El Lagar de Isilla con su privilegiada ubicaciĂ³n en pleno centro histĂ³rico de Aranda del Duero, destaca por la armonĂ­a entre su decoraciĂ³n y su carta, ambas tĂ­picas castellanas.

El MesĂ³n El Pastor asa lechazo desde 1976 con lo que la experiencia es uno de sus puntos fuertes. De ambiente familiar, es la opciĂ³n ideal para grupos y para tener una comida desenfadada.

La Finca Los Rastrojos ademĂ¡s de su excepcional entorno, combina tradiciĂ³n e innovaciĂ³n tanto en el estilo de su finca como en el de su carta.

El Restaurante Aitana es un espacio Ăºnico dominado por una decoraciĂ³n un poco mĂ¡s sofisticada. La cocina de autor y, cĂ³mo no, el lechazo son sus especialidades.

Casa Florencio inaugurado hace mĂ¡s de 60 años, concretamente en 1949, fue el asador pionero en Aranda. Su pericia elaborando la tradicional receta del cordero lechal se degusta en el sabor de la que, ademĂ¡s, es su mĂ¡xima especialidad.


La iniciativa estĂ¡ organizada por el Ayuntamiento de Aranda del Duero, el consejo Regulador de la D.O. y la AsociaciĂ³n Empresarial de HostelerĂ­a de Aranda del Duero y la Ribera (ASOHAR).

Durante este mes, la gastronomĂ­a y el folclore araneses serĂ¡n los protagonistas de las calles de esta preciosa localidad.

 ¡¡ No nos lo podemos perder ¡¡




En la Ruta del Vino Ribera del Duero se pueden descubrir los llamados veranos culturales donde el visitante se puede dejar llevar por la tradiciĂ³n, la mĂºsica, la danza, la arquitectura, los paseos en bicicleta y muchas actividades mĂ¡s.

Con la llegada del buen tiempo llegan tambiĂ©n las fiestas mayores que invaden las calles de esta zona dominada por los paisajes de viñas. 

Los veranos culturales de la Ribera del Duero son perfectos combinados con las visitas de las bodegas de la zona, que van mĂ¡s allĂ¡ de las catas de vino, y ofrecen al visitante una experiencia completa a base de gastronomĂ­a, cultura, arquitectura, relax y naturaleza.

¡¡ Unas vacaciones Ăºnicas e inolvidables ¡¡


Publicar un comentario

0 Comentarios