“Mandarinas... a la Cocina”


 El pasado 30 de octubre tuvo lugar 
el primer Encuentro Gastronómico 
 “Mandarinas a la Cocina” 
organizado por Naranjas King,  
donde un grupo de blogueros gastronómicos elaboraron sabrosas recetas con mandarinas 
de la mano del chef Rodrigo de la Calle
 

El reto consistía 
en elaborar recetas
a base de zumo de mandarinas
  
Y allí estábamos, asesorados por el chef, estrella Michelín, Rodrigo de la Calle y con la mejor materia prima, las mandarinas oronules, una variedad sin semillas con un color naranja rojizo intenso, una pulpa tierna y buen contenido en zumo, proporcionadas por Naranjas King.


Naranjas King es una empresa familiar de agricultores de segunda generación que desde 1965 cultiva cítricos en la Comunidad de Valencia, la Región de Murcia y Andalucía; en la que sus ingenieros, biólogos y técnicos experimentados realizan una gran labor de Investigación, Desarrollo e Innovación.  

"Sus naranjas, pomelos, limones y mandarinas nos llegan recién cortados del árbol y directos a nuestra mesa". 

                                           www.naranjasking.com


Los participantes fuimos divididos en cuatro grupos, en funcion del plato a elaborar (cócteles, aperitivos frios, esferificaciones y postres) para luego trabajar por parejas. 


Mi blog  y yo, lo hicimos junto a Diana Calero y su blog, Mamás Saludables. Nos correspondió preparar un postre, que elaboramos con sobaos, chocolate negro, yogur griego y por supuesto, el ingrediente protagonista: Mandarinas.


El resultado fue estos "Mandarinos al chocolate negro", sobaos emborrachados en almibar de mandarina, cubiertos de chocolate negro caliente y yogur griego, con un toque final de perlas de caviar de mandarina.



Ejemplo de otros deliciosos platos elaborados por nuestros compañeros fueron: cócteles tan sugerentes como Isla Flotante o Agua de Siberia.


Ensalada fresca tropical con yogur de mandarina y lima.


Esferificaciones como Espaguetis de mandarina. Y postres para los más golosos como Sinfonía de mandarina y chocolate.



Al final del evento, la dietista-nutricionista Natalia Ramos dio una conferencia en la que nos  animó  a consumir un zumo de mandarinas al día o  cuatro mandarinas, ya que nos aportan vitaminas, minerales y fibra (vitamina C, beta-caroteno, ácido fólico y pectina). Además, todos estos aportes hacen que las mandarinas sean un producto saludable para todas las poblaciones de edad y especialmente indicadas en las mujeres embarazadas.

                                               
Resumiendo, os dire que las mandarinas, además de ser una fruta deliciosa, rica y sana, fácil de comer y de llevar, es un ingrediente ideal para preparar multitud de platos ya que combinan bien con todo tipo de alimentos, dándoles un toque muy original y personal. 

Todo es cuestión de imaginación, por lo que no olvidéis llevar las 

                "Mandarinas... a la Cocina"







Gracias a todos por esta jornada tan divertida y didáctica.


Publicar un comentario

0 Comentarios