Showcooking de Pepe Rodríguez en la II edición de la Ruta de la Tapa




Pepe Rodríguez enseña las claves para conseguir una buena tapa en Parquesur

       El cocinero toledano ha ofrecido  un showcooking en el centro comercial madrileño con motivo de la II edición de la Ruta de la Tapa, que se celebra en Parquesur hasta el próximo 1 de junio
 
 

Pepe Rodríguez ha ofrecido en Parquesur un showcooking de tapas con motivo de la segunda edición de la Ruta de la Tapa, que se celebra hasta el próximo 1 de junio. Además de elaborar su propia tapa para el centro comercial madrileño, el cocinero toledano ha valorado las diferentes tapas que participan en el concurso.

El cocinero toledano ha apoyado esta iniciativa y ha invitado a los madrileños a participar en la  ruta de la tapa de Parquesur ya que la gastronomía “pasa por un momento bastante delicado” y hay que “mover la economía”. 

Para Pepe Rodríguez, la tapa “es muy española” pero su concepto es “muy difuso” ya que los puristas diferencian entre media ración, tapa o pincho. Por eso explicó lo que supone para él: “es un pequeño snack que se puede tomar con las manos, con cuchara o con tenedor para acompañar a la bebida, pero que no impida poder comer después”

En este sentido, aclaró que la tapa debe ser “muy natural con productos del entorno que se elabore de forma rápida y fácil” y aclaró que la clave está en “tener gusto, creatividad y una buena puesta en escena”.

De esta forma, Pepe Rodríguez ha tenido la oportunidad de probar algunas de las creaciones que los establecimientos han preparado para la Ruta de la Tapa, como rollitos de merluza rellenos de carabineros y gulas en salsa americana, salmorejo acompañado de huevo cocido y crujiente de jamón ibérico, albóndigas de secreto ibérico o pan italiano recién tostado cubierto de champiñones, queso mozzarella, lonchas de prosciutto, salsa tartufata y perejil picado. 

Pepe Rodríguez comenzó a trabajar como cocinero a los 22 años y fue en Vitoria donde conoció y aprendió de los principales cocineros españoles y franceses. Tiene dos restaurantes con una estrella Michelín, el Bohío (Illescas) y La casa del Carmen (Toledo), y en la actualidad forma parte del jurado del programa MasterChef. Entre los premios recibidos destacan: el premio a Cocinero del año -otorgado por la guía ‘Lo mejor de la gastronomía’ en 2010- el Premio Nacional de Gastronomía al mejor jefe de cocina (2010), y el premio de Repostero del año y Chef Millessime, en 2011.

El showcooking ofrecido por Pepe Rodríguez en Parquesur se suma al resto de talleres y actividades que ha puesto en marcha el centro comercial madrileño con motivo de la segunda edición de la Ruta de la Tapa. Hasta el próximo 1 de junio, los madrileños podrán degustar las tapas que han elaborado los restaurantes participantes a un precio reducido y votar por la mejor tapa de esta edición.

Durante la ruta, cada establecimiento participante preparará una tapa especial que se podrá probar por 2,50 euros con bebida incluida (2 euros si se posee la tarjeta de fidelización Parquedisíaca). Todos los que se acerquen podrán conseguir el Tapaporte en la Recepción del centro comercial que se irá sellando en los establecimientos participantes cuando se pruebe cada tapa. 

Además, cuando se complete todo el Tapaporte, se conseguirá un regalo seguro y se podrá votar por la mejor tapa de esta edición. Entre las personas que voten, se sorteará una Tarjeta Regalo Parquesur de 600€ y dos de 200€ que irán acompañadas cada una con el libro de tapas de Paco Roncero.


Publicar un comentario

0 Comentarios