I Feria Nacional del Queso en Manzanares




El Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real)

 organiza los días 11, 12 y 13 de abril

 en el Pabellón de Muestras de FERCAM, 

la I Feria Nacional del Queso, 

un evento abierto a profesionales y público en general 

que reunirá a 42 industrias queseras

 procedentes de toda España

 con 120 tipos de queso diferente. 

 

   

 

En la presentación de la I Feria Nacional del Queso, realizada en el Museo del Queso Manchego, el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, dijo que el Ayuntamiento quiere ser, con su apuesta específica por el sector primario, añadida a la que hace por el industrial y de servicios, “socio de todas las empresas y abrirles las puertas para que Manzanares sea centro y referencia del sector en la región”. 

 

 

 

La feria se podrá visitar en el Pabellón de Muestras de FERCAM los días 11 y 12 de abril de 11 a 15 y de 18 a 22 horas, y el domingo 13 de 11 a 15 horas, con entrada gratuita.

Los visitantes podrán adquirir a 5 euros un ticket que da opción a diez catas de queso y vino en los diferentes stands. 

Además se han programado actividades de maridaje de queso y vino bajo el título “Que te la den con queso”, que pretende desmontar la idea de que ambos productos no pueden maridarse.

El día 11 se celebrarán catas de quesos manchegos y de quesos del  Norte de España. El día 12 serán de quesos de oveja, de cabra, de quesos singulares y de quesos de España y el día 13 de quesos de Manzanares y de quesos aromatizados.

 

 

 

La feria contará con queserías de Castilla-La Mancha,  Santander, Lugo, La Coruña, Gerona, Lérida, Mallorca, Madrid, Málaga, Palencia y Valladolid.

Se presentarán curiosidades como un queso de oveja en un formato gigante, o una torta de queso de cabra de los Montes de Toledo que ha cosechado prestigiosos premios internacionales.


http://www.manzanares.es/feria-queso



Publicar un comentario

0 Comentarios