¿Cómo conseguir buenas FRITURAS?


 
Para conseguir buenas frituras nada como el aceite de oliva, pues es el único capaz de alcanzar los 175-180ºC sin descomponerse ni perder propiedades

A altas temperaturas la fritura es más rápida, por lo que el alimento pierde menos nutrientes. Además, las proteínas crean en su superficie una capa crujiente que hace que la penetración de aceite sea menor. De esta manera, se limita el incremento de calorías y conserva en el interior su jugo y sales minerales. Sin olvidar que los aceites de oliva potencian el sabor de los alimentos, convirtiendo la fritura en una experiencia culinaria de primer orden. 





¿Cómo conseguir buenas FRITURAS?


1. No mezclar aceites de oliva con otras grasas, pues estos últimos toleran peor las altas temperaturas, descomponiéndose más rápidamente. 

2. Para que los alimentos empanados o rebozados queden crujientes y empapen menos aceite, añadir por cada huevo batido una cucharada sopera de leche. 

3. Para escurrir el exceso de grasa usar un colador o dejar reposar la fritura sobre un papel de cocina absorbente. 

4. No tapar el alimento una vez frito, ya que se reblandece la capa crujiente del exterior. 

5. Los alimentos para freír deben estar secos para evitar que salpique al introducirlos en el aceite. 

6. Tras cada fritura, se deben eliminar restos de alimentos ya que puedan favorecer su oxidación y alteración del aroma (un mismo aceite de oliva puede utilizarse hasta 4 ó 5 veces para freír, siempre que se hayan eliminado los residuos después de cada uso y no se haya quemado adquiriendo un color oscuro).


Publicar un comentario

0 Comentarios