Mejor Sumiller de España en Cava



El concurso ‘Mejor Sumiller de España en Cava’ celebra su tercera y cuarta semifinal en Andalucía

Málaga acogerá la tercera semifinal el próximo lunes 11 de febrero y Sevilla el martes 12 de febrero

El Consejo Regulador del Cava celebra su tercera y cuarta semifinal en Málaga y Sevilla los días 11 y 12 de febrero respectivamente. El hotel Barceló de Málaga será la sede de la tercera semifinal donde acudirán sumilleres de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla. La semifinal de Sevilla tendrá lugar en el Hotel Ayre y contará con la participación de sumilleres procedentes de Andalucía Occidental y Extremadura.
El concurso, que está dirigido por el sumiller Juan Muñoz, tiene como objetivo la colaboración en la formación de los profesionales del servicio en España y la profesionalización del conocimiento del cava. Podrán participar todos los profesionales del servicio y venta de vino, escuelas de hostelería y restauración que estén trabajando en el territorio nacional.
El desarrollo del concurso se llevará a cabo durante una jornada donde a primera hora los participantes asistirán a una ponencia profesional sobre el mundo del cava impartido por un técnico del Consejo Regulador. A continuación, tendrá lugar una cata a ciegas que marcarán muy concretamente los parámetros del cava. Los concursantes deberán someterse a dos pruebas: una escrita sobre el mundo del cava y una cata a ciegas de dos tipos de espumosos. Una vez finalizadas las pruebas, se entregará una beca de estudios en metálico cuya cuantía es de 2.000 euros para el ganador y de 1.000 para el segundo clasificado de cada una de las semifinales autonómicas.
Este certamen, de carácter bianual, se desarrolla en 12 ciudades y la gran final tendrá lugar en 2014, donde se elegirá al ‘Mejor Sumiller de España en Cava’. En 2012, se celebraron las semifinales de Aragón y Castilla León.  Fernando Mora Torrijo, propietario del portal del vinos www.thegaragewine.com y colaborador de Latidos de Vinos, representará a Aragón y por Castilla y León será Diego Muñoz Gómez, sumiller del restaurante 'La Lobita' de Navaleno en Soria (www.lalobita.es). 
El jurado está compuesto por técnicos del Consejo Regulador del Cava, presidentes de las Asociaciones de UAES (Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres) y de la Asociación Nacional de Maîtres, así como de otros profesionales.

CALENDARIO DE FASES CLASIFICATORIAS:

2012
Aragón + Navarra. Zaragoza acogió la prueba el día 29 de octubre de 2012 en el Hotel Palafox.

Castilla y León. Segovia acogió la prueba el día 19 de noviembre de 2012 en el Hotel  Cándido.

2013

Andalucía Oriental+Ceuta y Melilla (Málaga). El 11 de febrero de 2013 en el Hotel Barceló Málaga.

Andalucía Occidental+Extremadura (Sevilla). El 12 de febrero de 2013 en el Hotel Ayre de Sevilla.

Galicia (Pontevedra)
Canarias (Las Palmas)
Comunidad Valenciana (Alicante)
Cataluña+Baleares (Barcelona)
Madrid
Asturias+Cantabria (Oviedo)
Castilla La Mancha+Murcia
Euskadi+Rioja (Bilbao o San Sebastián)


Publicar un comentario

0 Comentarios