Los pistachos, un gran aliado para mejorar la salud


El 26 de febrero se celebra
el Día Mundial del Pistacho

Este fruto seco es considerado uno de los alimentos más saludables y que más beneficios aporta a la salud.

"Y, es que, consumidos de manera correcta puede ayudarnos a regular nuestro organismo de forma muy positiva".
Así lo asegura el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, Roberto San Antonio-Abad, que explica en cuatro puntos los beneficios de consumir pistachos:

1.Pérdida de peso
Comer pistachos regula el peso corporal si se lleva una dieta equilibrada. Además, se ha comprobado incluso,  a través de un estudio realizado por la Universidad Novia i Virgili (URV) de Tarragona que los individuos que incluyen pistachos en su día a día reducen su índice de masa corporal.
Por otro lado, los pistachos aportan más sensación de saciedad al sacarlos de su cascara, se ralentiza el acto de comer y, por lo tanto, la ingesta es menor al considerar que has consumido mayor cantidad.

2.Adiós a la anemia y al estrés con los pistachos
Este fruto seco es rico en vitamina E, B1 y B6, pero también en magnesio, potasio, fibra y hierro
Al tener gran cantidad de hierro, es altamente beneficioso para deportistas o para personas con anemia ferropénica. 
Asimismo, el potasio ayuda a tener una mejor circulación.
Mientras que las vitaminas B1 y B6, reduce de manera considerable el nivel de estrés.

3.Mejora la salud cardiovascular
Por otro lado, los pistachos disminuyen significativamente el nivel de colesterol, en parte, a la proteína y la fibra que tienen y las pocas grasas que aportan en comparación con otros frutos secos.
Tienen también el mayor contenido de fitoesteroles que contribuyen a mantener los niveles de colesterol en sangre, siempre y cuando se consuman al menos 0,8 gramos diariamente.

4.Reduce los azucares
Finalmente, no debemos olvidar que existen estudios realizados por la Universidad de Pensilvania que demuestran que en adultos con diabetes2, consumir dos *raciones de pistachos cada día, reduce la constricción vascular y mejoran el control neuronal del corazón.
Son, además, beneficiosos para mujeres con diabetes gestacional. De hecho, una *ración al día mejora y reduce el azúcar en mujeres embarazadas.

"Después de conocer todos los beneficios de los pistachos ya tenéis una buena excusa para comer este rico fruto seco", concluye el presidente de COFENAT (Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales)

*Una ración  equivale a 49 pistachos 




Publicar un comentario

0 Comentarios