Practicando "Plating" con el chef David García y Lidl




Lidl presenta una nueva línea de productos en formato ‘ready to eat’ con la que propone una reconceptualización de los clásicos de la gastronomía española de siempre de la mano del joven chef David García



Con estas novedades ‘Chef Select’, marca propia de Lidl, la cadena quiere seguir dando respuesta a las necesidades de las ‘Smart Families’: más jóvenes, con menos tiempo y que optan por propuestas inteligentes que les permiten ahorrar recursos sin renunciar a la calidad, a la innovación y a las últimas tendencias en gastronomía.

·     
Numerosos estudios demuestran que, entre los españoles, hay dos platos favoritos que destacan con creces frente a sus posibles competidores: la tortilla de patatas y el gazpacho, dos recetas que llevan años protagonizando las comidas y las cenas de nuestros veranos. 

Ahora, Lidl renueva el concepto de estas propuestas con opciones creadas por el joven y reconocido chef David García, en la que es una apuesta de la cadena de supermercados por la reconceptualización de los clásicos, la gastronomía española y el talento joven.




El gazpacho y la tortilla se reformulan con propuestas más atrevidas y vanguardistas, dando un giro con toques exóticos a través de sus gazpachos de frutas, disponibles en varias versiones diferentes: sandía, frutos rojos –con fresa y grosellas- o más tropicales –con piña y coco o de nectarina-. Por último, a la tortilla le llega su hermano pequeño con un ingrediente clave, las espinacas, un toque veggie a la opción de toda la vida.
  
Lidl ha querido dar un protagonismo especial a los reyes indiscutibles de la gastronomía popular española en temporada de verano, en sus formatos ‘ready to eat’ de nevera. Una categoría, la de los platos preparados de nevera, donde la Marca Propia ha demostrado tener una gran aceptación. 

 
¿Con cebolla o sin cebolla? La típica pregunta asociada a cómo queremos la popular tortilla de patatas. Ambas opciones, de toda la vida, forman parte del surtido de Chef Select, que también propone una versión veggie con espinacas. Lo mismo ocurre con el gazpacho, a cada uno le gusta siguiendo un estilo concreto. Desde el tradicional andaluz a otro más “suave” (con menos ajo, menos pepino y un sabor más light), se unen este verano a las nuevas versiones exóticas y tropicales a base de frutas (sandía, fresa/grosella, nectarina y piña/coco). Chef Select by David García, marca exclusiva de Lidl, ofrece este verano platos ‘ready to eat’ y cubrirá las comidas y cenas más refrescantes de este verano. Recetas de siempre, pero como nunca, tanto por su presentación como por su concepto, que lo pone fácil.
 

Practicamos Plating: Una propuesta que nos anima a servir estos platos como un auténtico chef, de manera que el tiempo que ahorramos en crear las recetas (porque Lidl ya nos las da hechas), lo invirtamos en presentarlas de manera creativa, dotando de valor añadido al gazpacho y la tortilla y creando comidas y cenas ‘Smart’, tan deliciosas como impactantes en cuanto a apariencia





La apuesta por David García como creador de estas recetas de Chef Select, de Lidl, entra dentro de la nueva dinámica de Lidl en apoyo al talento joven. La cadena de supermercados se está rodeando así de artistas y otras figuras emergentes. Tal es el caso del afamado chef, nuevo asesor de Lidl y cabeza creativa de las recetas que forman parte de su marca de precocinados para este verano.


O de Atacados, el grupo musical cuyo éxito “Hasta que salga el sol”, además de ser la banda sonora de las campañas de Lidl, es uno de los éxitos de este verano 2017. 



Chef Select es la marca de Lidl que permite disfrutar de las mejores recetas sin esfuerzo. Platos preparados o precocinados que facilitan el día a día de aquellos consumidores más Smart. Tortillas, gazpachos, lasañas, pizzas, empanadillas, especialidades internacionales, sopas, caldos y cremas, aperitivos o pastas son solo algunas de las propuestas, aptas para todos los gustos y estilos de vida, con opciones también vegetarianas, a base de proteína de trigo y tofu.

Productos ideales para poner sobre la mesa un sabroso bocado en encuentros con amigos o reuniones familiares de última hora. Chef Select ofrece platos preparados para degustar en el momento u otros fáciles y rápidos de preparar, necesitando únicamente calentarlos en la sartén o el microondas. Todos los platos Chef Select están preparados con ingredientes de la más alta calidad y el máximo cuidado, para que la única preocupación sea cuál elegir entre sus irresistibles opciones.

David García es la mente creativa de las recetas de Chef Select, para la que ha desarrollado numerosas recetas propias dotando de personalidad a cada una, a partir de ingredientes y toques que los hacen únicos.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario