El 17 de mayo los noruegos viven su Día Nacional

La Embajada de Noruega
 y el Consejo de Productos del Mar de Noruega
 nos muestran cómo celebran los noruegos 
su Día Nacional

En los jardines de la residencia del Embajador de Noruega, Helge Skaara, hemos sido invitados, junto a otros medios de comunicación, para conocer como Noruega vive el día de su constitución con desfiles infantiles y festivales típicos noruegos por todo el país. Y como los Bunads (trajes tradicionales), sus platos típicos, destacan entre los elementos más presentes en sus celebraciones.



Todos los 17 de mayo, Noruega viste sus mejores galas para celebrar el día de su constitución. Una forma alegre de conmemorar la fecha en la que esta nación nórdica comenzó su andadura como estado independiente.

Las celebraciones para conmemorar el Día Nacional que organizan los noruegos son distintas a las de cualquier otro país. Las procesiones infantiles, llenas de banderas y de música, se llevan a cabo por doquier a lo largo de toda la jornada. Tras los rigores de los fríos invernales, la climatología más dulce de la primavera anima a salir a la calle y a compartir los actos del Día Nacional.

Es la mejor ocasión para lucir los trajes típicos noruegos, llamados Bunads. Esta prenda característica contribuye con su belleza a la vistosidad del Día Nacional. Una costumbre que goza de más seguidoras cada año, ya que la recuperación de los Bunads es una tendencia al alza, también entre las jóvenes. Cada región de Noruega tiene el suyo propio. 

Hildegunn Fure, directora de Mar de Noruega España con el traje tradicional

Otro pilar importante es su gastronomomía, donde el salmón toma un papel importante. En el Día Nacional se presenta ahumado y en compañía de huevos revueltos, una manera sencilla de disfrutar de todo el sabor del salmón, que protagoniza los bufés que las familias organizan en su casa para la comida. Junto a este pescado, es habitual encontrar otros, como los arenques, en compañía de charcutería salada y seca o ahumada, y las tartas Blotkake, todo ello listo para acompañar en un brindis con aquavit, una bebida típica de Noruega.

 
Platos típicos a cargo de Hung Fai.

Publicar un comentario

0 Comentarios