Ya está aquí: Bacalao Skrei, el Tesoro Gastronómico


Enrólate en el Skrei Gourmet Tour,
una oportunidad única para conocer todo sobre
 el mejor bacalao fresco del mundo,
disfrutando de sus múltiples elaboraciones gastronómicas.

"La temporada del Skrei comienza cuando llegan los Skreis y termina cuando dejan de hacerlo. El nómada salvaje del mar no se cría, no se fabrica". Solo las sabias manos de los pescadores de Noruega pueden obrar el milagro, levantar las redes y los anzuelos para sacarlo del mar, siempre de acuerdo a un estricto sistema de cuotas de capturas que asegura las máximas garantías de sostenibilidad.
 
Ya podemos disfrutar en España hasta final de abril, del Skrei, un bacalao único en todo el mundo. Único, por ser el único que realiza una migración reproductora desde el Mar de Barents hasta la costa norte de Noruega y las Islas Lofoten. Ese es el final de su camino. La razón de un viaje de más de un millar de kilómetros son las aguas menos gélidas de Lofoten. La corriente del Golfo calienta este archipiélago y hacen de él el lugar idóneo para el desove del Bacalao.


La calidad de este bacalao está en el heroico recorrido que realiza, luchando contra las corrientes de esos mares gélidos, lo que tonifica su musculatura, tersa su piel y compacta su fibra, dando como resultado esa carne blanca y esa textura tan especial que le caracteriza.

Y para celebrarlo, hemos realizado un viaje gastronómico por tres establecimientos destacados del panorama culinario, tres paradas que recrean los tres grandes momentos de la migración del Skrei.


Un gran viaje que recrea la legendaria historia del Skrei de Noruega en su largo peregrinaje desde el Mar de Barents hasta su captura en las Islas Lofoten. Tres estrellas Michelin, compañeros de expedición para servir de embajadores el acontecimiento gastronómico del año: el arranque de la temporada del Skrei.


 
Guiados en todo momento por Hildegunn Fure, directora del Consejo de Productos del Mar de Noruega, hicimos nuestra primera parada: del Mar de Barents al Estrella Michelín Restaurante Lúa con el chef Manuel Dominguez, el primer gallego fuera de Galicia en conseguirla.



Nuestra segunda parada: de las Islas Lofoten al dos Estrellas Michelín Restaurante El Club Allard con la chef Maria Marte.







Tercera parada: de la lonja de Noruega al Estrella Michelín Restaurante La Cabra con el chef toledano, Javier Aranda.








Como veis, el skrei nos ofrece multitud de recetas, desde las más sencillas hasta las más complejas pero todas deliciosas, Sí queréis disfrutarlo, podemos encontrarlo en más de 4.600 puntos de venta, abarcando grandes superficies comerciales, supermercados, hipermercados y pescaderías minoritas tradicionales. Y para prepararlo sólo tenemos que entrar en www.skrei.com. Donde enontraremos recetas y también más de 300 restaurantes donde disfrutarlo.

 

Skrei, un tesoro gastronómico


Publicar un comentario

0 Comentarios