Cocinando con Verduras Congeladas


Como ya sabéis, una vida sana es sinónimo de una dieta saludable y equilibrada. Nuestra Dieta Mediterránea, resalta las ventajas nutricionales y gustativas del consumo de ciertos alimentos básicos como las verduras, hortalizas y frutas.

Estas son  fundamentales en la dieta diaria, siendo alimentos bajos en calorías, son la principal fuente de vitaminas, minerales y fibra, además de aportar una gran cantidad de agua a nuestro organismo.

La Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo diario mínimo de 400 gramos de frutas y verduras, 5 raciones, ya que contribuyen a prevenir, entre otras, algunas enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.



Una forma sencilla de seguir esta recomendación es consumiendo verduras congeladas. 

Las verduras congeladas llegan a nuestra a mesa siempre frescas, prácticamente en las mismas condiciones y con la misma calidad con la que son recogidas en la huerta. La rapidez del proceso de ultracongelación permite mantener todas sus nutrientes (vitaminas y minerales).

Están siempre disponibles, podemos conseguirlas fuera de temporada, con una gran oferta (acelgas, alcachofas, brócoli, calabacín, coliflor, espinacas, guisantes, habas, judías verdes, zanahorias, combinados,...) lo que nos hace más variado y apetecible su consumo. 

Tienen larga vida, pueden ser almacenados en el refrigerador por mucho tiempo.

Son fáciles de preparar,  pues vienen lavadas, cortadas y listas para cocinar (no es necesario descongelar); además podemos consumirlas en la cantidad deseada, conservando el resto nuevamente en el congelador. Todo ello nos supone un ahorro de tiempo y dinero.

Os propongo algunas recetas muy sencillas y fáciles, listas en poco tiempo, que en casa preparamos  con frecuencia por ser deliciosas, sanas y equilibradas.
Espero que os gusten.

 Brócoli a la mostaza


Tortilla de acelgas


Pastel de espinacas


 Colifflor al ajillo

    Ensalada brasileña de mayonesa
    http://mdcocinaymas.blogspot.com.es/2016/09/ensalada-brasilena-con-verduras.html  



    Nuestro blog ha sido seleccionado para participar en la acción que la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) está llevando a cabo con el objetivo de contribuir a la difusión de una dieta sana y equilibrada y de fomentar el consumo de verduras congeladas como forma de llegar a ello.

    www.hoyverdurascongeladas.com




     

    Publicar un comentario

    1 Comentarios