Cómo llenar tu nevera de “Beauty Food”


Según el último estudio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente durante el periodo comprendido entre septiembre 2014 y agosto 2015, la dieta mediterránea va en retroceso.

Los hábitos alimentarios de los españoles registran un aumento en el consumo de chocolates y dulces, bebidas gaseosas, conservas y platos preparados. Por si fuera poco, los datos arrojan un descenso en el consumo de pescado (3,4 %), de hortalizas frescas (5,7 %) y de frutas frescas (3,8 %), santo y seña de lo que debería ser una alimentación equilibrada. 
 
Abastece tu frigorífico. 
Según la Dra. Gorosabel, médico especialista en Medicina Estética de Clínica Londres de Clínica Londres, la “dieta mediterránea” es fundamental para regular nuestro organismo. "Es necesario llenar la nevera con alimentos de temporada, ricos en antioxidantes y vitaminas, que se adapten a una dieta equilibrada y variada. Y si son de kilómetro cero, es decir de la zona, mucho mejor". 
 
• Agua: es perfecta para hidratar y depurar nuestro organismo. Mejor evitar las bebidas carbonatadas y los zumos azucarados.
•Verduras y hortalizas: deberían ocupar un lugar principal en la nevera por ser más nutritivas y adecuadas a las necesidades de nuestro organismo. Este invierno no pueden faltar setas, calabaza, zanahoria, brócoli, col, alcachofas y espárragos, propias del invierno.


• Frutas: tienen un alto contenido en antioxidantes y fortalecen nuestras defensas ante las afecciones invernales. Se puede elegir entre granadas, uvas, frutos rojos (moras, arándanos, grosellas), aguacate (rico en ácidos grasos monoinsaturados), cítricos (alto contenido en vitamina C y ciertos flavonoides) o manzanas (con peptinaque bloguea la absorción del colesterol y evita la inflamación).

• Green Smoothies: Estos batidos de frutas, verduras y hortalizas crudas conservan todas sus enzimas. Son totalmente nutritivos, antioxidantes, energéticos y depurativos.
• Probióticos: mantienen las defensas en perfecto estado. Las bacterias lactobacillusbulgaricusy streptococcusthermophilus presentes en el yogur, regulan y protegen la flora intestinal, siendo fuente de calcio, vitamina B12 y ácido fólico.
Huevos: son fuente de proteínas, que contienen los aminoácidos esenciales.


• Jamón de bellota: muy recomendable por ser la más cardiosaludable de todas las grasas animales, con más del 55% de ácido oleico.
• Legumbres: son "super-alimentos" por excelencia. Reducen el riesgo de obesidad por su alto contenido en fibra, proteínas, vitaminas, antioxidantes y minerales.



• Chocolate puro: se considera una estrategia inteligente para la pérdida de peso en pequeñas cantidades. Tiene propiedades cardiosaludables, con efecto protector de las arterias y el cerebro.
Los "Must" de nuestra cesta de la compra
Perfectos para cuidarnos por dentro y por fuera, los alimentos “beautyfood” destacan por su capacidad para revelar una piel bonita, sana y radiante.

“Un estilo de vida saludable junto con una alimentación rica en antioxidantes naturales, nos permitirá luchar contra el envejecimiento prematuro”.

La recomendación de la especialista a la hora de comprar es tener en cuenta estos nutrientes esenciales, que además de combatir los radicales libres, tienen muchos otros beneficios. 

Será fácil asegurar su ingesta diaria, ya que están presentes en una gran variedad de alimentos.
- Carotenoides: además de antioxidantes, tienen un efecto fotoprotector. Se encuentran en zanahorias, espinacas, calabaza o pimiento rojo, entre otros.
- Polifenoles: previenen el estrés oxidativo manteniendo la piel elástica e hidratada. Están presentes en frutos rojos, uva, remolacha, legumbres, aceite de oliva, cacao, granada o mandarina.
- Vitamina C: es un elemento esencial para la formación de colágeno. La suministran principalmente la naranja y el kiwi.
-OMEGA 3: evita la inflamación causada por la exposición solar y mejora la circulación sanguínea. Lo encontramos en el pescado azul (sardina, caballa), semillas de lino, nueces, aguacates…




Las proporciones recomendadas para una dieta saludable son:
- 50-60% dehidratos de carbono (cereales, pan, pasta, arroz, frutas, verduras)
- 30% de grasas (aceite de oliva, grasas animales)
- 10-15% de proteínas (carne, pescado, huevos, leche)
Tips inteligentes
• Ajustar el gasto y la ingesta energética para conseguir un balance equilibrado y de esta manera, no aumentar de peso.
• Comer la cantidad adecuada para cada persona.
• Aumentar el consumo de pescados, frutas y verduras, así como de leguminosas, cereales y frutos secos como las nueces, ricas en Omega 3.
• Disminuir el consumo de carnes y grasas animales, priorizando la ingesta del aceite de oliva.
• Alegrar la comida para que entre por los ojos, metiendo mucho color en nuestros platos, con gran variedad de frutas y verduras.
• Disminuir el consumo de azúcares, bebidas azucaradas, alcohol y sal.
• Evitar todo tipo de “dietas milagro”, que nos prometen perder peso en un corto periodo de tiempo, pero suelen tener carencias de nutrientes esenciales, vitaminas o minerales.


 www.sanitas.es


Publicar un comentario

0 Comentarios