Proyecto ALMA MAKRO: productos auténticos, llenos de alma y de sabor


La compañía apoya a una selección de pequeños productores del sector primario que elaboran productos auténticos, llenos de "alma" y de sabor
 

MAKRO, líder en distribución mayorista, presentó ayer ante bloggers de diversos ámbitos y sectores el proyecto ALMA MAKRO. Esta iniciativa de responsabilidad social apoya a una selección de pequeños productores locales del sector primario. El vídeo ‘El Último Día’ fue proyectado en la Fundación El Olivar de Castillejo de Madrid, para explicar la importancia y el impacto tan positivo de este proyecto en pequeños productores que ven garantizada su continuidad, gracias a ALMA MAKRO.

Ángel Pérez, uno de los productores locales de ALMA MAKRO, es el protagonista de este vídeo que muestra el proyecto de responsabilidad social impulsado por la compañía MAKRO. El ganadero cántabro explica la pasión que siente por sus bueyes tudancos y su lucha diaria por seguir trabajando con sus animales, produciendo alimentos autóctonos, auténticos y llenos de sabor y de ‘alma’, para que lleguen a la Hostelería. Como él, otros productores de ALMA MAKRO estuvieron presentes en este acto de lanzamiento del proyecto. 



ALMA MAKRO es una iniciativa de responsabilidad social que apoya a una selección de pequeños productores locales de nuestro país, permitiéndoles producir alimentos auténticos de la forma más tradicional para que estos productos lleguen a la hostelería. La iniciativa favorece la supervivencia o el impulso de pequeños negocios familiares dedicados al sector primario, que cultivan y elaboran alimentos como se producían años atrás. Los protagonistas del proyecto son agricultores, ganaderos y pescadores que movidos por el amor a sus orígenes luchan cada día por mantener la calidad y el sabor de sus productos trabajando de forma artesanal. Muchos de ellos estuvieron presentes en la Fundación El Olivar de Castillejo. Los asistentes pudieron probar el sabor de sus alimentos originarios, entre los que se encuentran: carnes, embutidos, frutas, verduras, alimentación seca, pescados y mariscos de distintos lugares del país.


Para MAKRO esta iniciativa es su gran compromiso social con el sector primario. Los productos que forman parte de ALMA MAKRO son ya comercializados sin ánimo de lucro en los centros MAKRO, sujetos a disponibilidad geográfica y estacional. Además MAKRO adelanta recursos económicos para ayudar a estos productores en la elaboración de los productos.

Para visualizar el VÍDEO  http://www.makro.es/public/Home/Catalogo-makro/Alma-Makro 





Publicar un comentario

0 Comentarios