World Olive Oil Exhibition 2014, una apuesta internacional por el aceite de oliva.



La World Olive Oil Exhibition supone un espacio único para el encuentro, los negocios y la promoción del aceite de oliva.

Con esta tercera edición espera consolidarse como el gran espacio donde exponer la gran calidad y variedad existente en el sector de los aceites de oliva ante los principales compradores y distribuidores de todo el mundo.  



La World Olive Oil Exhibition

-Un instrumento al servicio del mercado internacional de los aceites de oliva con el objetivo de que el sector incremente su visibilidad, así como el numero de los intercambios comerciales y su rentabilidad.

-Un espacio único para el encuentro de productores, corredores, agentes y compradores de todo el mundo, así como de entidades y empresas cuyos servicios contribuyen a facilitar y potenciar la producción, las transacciones y la comercialización de los aceites de oliva.

-Una oportunidad excepcional para abrir nuevos mercados y para promocionar y dar a conocer la calidad y diversidad de los aceites de oliva.


En el encuentro se han podido disfrutar:

Zona de exposición; espacio protagonista donde los expositores disponen de stands desde los que ofrecer sus productos a los compradores internacionales que visitan el encuentro.

Oil Bar”; zona de cata, donde los compradores pueden degustar los aceites vírgenes y vírgenes extra de cada uno de los participantes que ellos mismos seleccionen.


Punto de negocios; espacio reservado a las reuniones que surjan durante el encuentro.

Ciclo de conferencias: la WOOE también apuesta por la reflexión y la promoción, a través de la programación de ponencias técnicas a cargo de relevantes especialistas.


Catas de aceites virgen extra  y demostraciones culinarias; en el marco de la World Olive Oil Exhibition se realizan catas de aceites de oliva virgen extra, de diversos orígenes, variedades y  regiones productoras, así como demostraciones culinarias, dirigidas por prestigiosos profesionales del sector. 
 


Delicatessen with Olive Oil; un rincón en el que los compradores multiproducto han podido ver cómo se trabaja con los aceites de oliva en la elaboración de productos delicatesen tales como chocolates, patatas fritas, alimentos preparados o cosméticos.


Show Cooking: demostraciones culinarias y degustación libre para los asistentes, de platos elaborados con aceites de oliva a cargo de los cocineros Francisco Piñeiro y Eloy Cancela



Delicatessen with Olive Oil y Show Cooking

Los productos delicatesen elaborados con aceite de oliva han tenido un espacio importante  en el Encuentro Internacional de Aceites de Oliva, un rincón donde se ha podido ver cómo se trabaja con el aceite de oliva en la elaboración de otros productos tales como chocolates, patatas fritas, alimentos preparados o cosméticos. 


Los asistentes al encuentro hemos podido degustar  una diversidad de productos delicatesen realizados con aceite de oliva, descubriendo su importancia y beneficios para la salud en alimentos y cosméticos de alta gama.


En Delicatesen with Olive Oil todos los productos estaban acompañados de sus respectivas fichas de cata, que permitían conocer todos los detalles del aceite de oliva utilizado, y las ventajas de su utilización en los alimentos de mayor calidad. En dicha ficha figuraban ingredientes, forma de elaboración, procedencia y datos de la empresa para contactar con ella si así se desea.

 
 



El Aceite de Oliva, una auténtica "delicia" en todas sus versiones y sus posibilidades.


 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios