Ramón Freixá y Paco Roncero "nos cocinan" Skrei y Cangrejo Rojo Real




Ramón Freixá y Paco Roncero, dos cocineros de indudable prestigio, nos descubren el potencial del Skrei y del Cangrejo Rojo Real, dos de las joyas de los mares noruegos


 
Dos de los referentes de la gastronomía española de vanguardia, Ramón Freixá y Paco Roncero, han protagonizado la ponencia "Sabores de Noruega"  celebrada en el seno de la edición 2014 del congreso gastronómico Madrid Fusión. 


En ella, nos fueron desgranando su visión personal de los Productos del Mar de Noruega  y el potencial  que estos tienen  como ingrediente principal de elaboraciones de excelencia gastronómica.




"El Skrei, un bacalao salvaje que solo se pesca en las Islas Lofoten tras su migración reproductiva, es un milagro de la naturaleza que está de temporada durante los meses de invierno. Es uno de los pescados mas nutritivos y al mismo tiempo, uno de los más bajos en contenido calórico. Destaca por su carne más firme y tierna".

"La carne del Cangrejo Rojo Realtiene un sabor dulce natural que puede disfrutarse con un sencillo hervor y servido al natural. Es extremadamente versátil y puede ser cocida al horno, al vapor o asada a la parrilla. Combina a la perfección con una gran variedad de diferentes especias y aderezos".



Paco Roncero nos deleitó con dos maravillosos platos:

"Bacalao skrei sobre ceviche de cangrejo real y gamba blanca con sopa de remolacha"




  "Brandada de bacalao skrei ahumado, crujiente de aceituna negra y toques de anisados"



Ramón Freixá nos sorprendió con unas sugerencias: 
 
   "atrevida"

 
 "innovadora" 


"sensata"

Todo un abanico de posibilidades que nos ofrecen estas dos delicias del mar de Noruega



 

Publicar un comentario

0 Comentarios