Aceituning para dar la "Campanada"



Sorprende con aliños de aceituna sencillos y elegantes en Navidad
Éxito seguro con adultos y niños, la aceituna admite todo tipo de ingredientes y maridajes

Si quieres dar la campanada en las próximas reuniones con la familia y amigos, el Aceituning te lo pone fácil: sólo necesitas una lata de aceitunas y algunos de tus ingredientes favoritos, en menos de cinco minutos tendrás un plato muy completo y natural. Experimenta con distintos sabores, maridajes y texturas… serás un experto cocinillas ¡antes de que nos den las uvas!.

  Pavo, embutidos, marisco, mazapanes, turrón… y unas ricas aceitunas. Su potencial para darle un extra de sabor a un guiso o alegrar un relleno es conocido por todos, pero el fruto del olivo ofrece además infinitas posibilidades gastronómicas, gracias a que es el único fruto que presenta los cuatro sabores básicos: salado, dulce, amargo y ácido. 

Como prueba de ello, algunos de nuestros mejores cocineros han querido rendir homenaje a la aceituna colaborando en la elaboración de la Guía de Aliños de Autor. Este recetario contiene 60 formas diferentes de aliñar la aceituna con los ingredientes típicos de cada región de España, que se suman a las más de 120 propuestas disponibles en  la página web del Aceituning (www.elaceituning.es).

Aliños originales, elegantes, atrevidos… que pueden servirse como aperitivo, o acompañando un gran plato. Entre los ingredientes podemos encontrar la soja, el hinojo, el wakame, el chocolate, la hierbabuena, el vermú, la gelatina de vino... hay un aliño perfecto para cada estación del año y ocasión. Además, los propios chefs comparten algunos de sus trucos profesionales y aconsejan sobre el mejor momento para disfrutar de cada receta o con qué bebida acompañarla. 


Receta de Aceituning Navideño 



      Ingredientes:
        Aceitunas negras. 
  Sésamo blanco. 
  Brotes tiernos (Sakura). 
  Aceite de Oliva Virgen Extra. 
  Vinagre de Jerez. 
  Miel. 
  Mostaza. 
  Piña natural. 
  Arándanos. 
  Vermut rojo.

Elaboración:
Preparamos una emulsión con la miel, el vinagre de jerez y la mostaza. A continuación, cortamos la piña en dados pequeños (más o menos del tamaño de las aceitunas) y reservamos también.

Limpiamos los arándanos y los mezclamos con el aceite de oliva y las aceitunas negras deshuesadas, añadimos el vermut y movemos. Dejamos reposar 5 minutos.

Pintamos la base del plato con unas gotas de la emulsión y disponemos encima las aceitunas en vertical. Decoramos con sésamo blanco y unos brotes tiernos. Terminamos añadiendo unos dados de piña y arándanos al lado de las aceitunas.

 

http://www.youtube.com/watch?v=5Op3ulitTYw

Receta del chef manchego Rubén Sánchez, jefe de cocina de El Bodegón de Daimiel y colaborador del programa Sálvame Diario de Telecinco. 


Información y otras recetas en:
 www.elaceituning.es



Publicar un comentario

0 Comentarios