Tarta de galleta Oreo



Ingredientes:
 

A - 110 g de galletas Oreo, sin la crema, machacadas
Para machacar las galletas se pueden introducir en una bolsa de plástico Ziploc (de las que llevan cierre) y aplastarlas con un rodillo.
- 40 g de mantequilla, fundida y ligeramente enfriada
 

B - 3 cucharadas de agua hirviendo
- 10 ml de zumo de limón fresco
- 1 cucharada de gelatina en polvo

 
C - 250 g de queso crema, suavizado/
- 45 ml de leche
- 50 g de azúcar en polvo

- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 250 ml de nata para montar, batida hasta que se vea como mousse, y luego reservar en la nevera
- 12 piezas de galletas Oreo, sin la crema, rotas en pedazos gruesos

- Bastantes galletas Oreo, sin la crema, para cubrir (pulverizadas)
- Galletas Oreo para decorar

 

Preparación:

1. Si no quieres estropear tus moldes de aluminio para tartas, puedes coger un molde desmontable de 18 cm , quitarle la base, forrarla con papel de aluminio y luego colocar la base de nuevo en el molde. Dejarla a un lado.
 

2. Mezclar bien los ingredientes del apartado A y presionar esta mezcla en el fondo del molde hasta conseguir una capa uniforme. Dejar enfriar 30 minutos.
 

3. Colocar los ingredientes B en un recipiente al baño maría, y disolver completamente la gelatina en el líquido. Una vez disuelto, mantener la mezcla caliente a un lado hasta que esté lista para usar (para que la gelatina no se solidifique)
 

4. Hacer una crema con los ingredientes C, mezclándolos hasta que estén suaves y cremosos, a continuación mezclar con la gelatina. A continuación incorporar la nata que teníamos en el frigorífico y mezclar.
 

5. Comenzar con la mezcla de queso, poniendo un poco sobre la base de galletas, justo para cubrir toda la base. Ahora , ir alternando entre la crema de queso y la dispersión de las galletas Oreo en trozos gruesos, y hacer ésto hasta que se agoten la crema de queso y las galletas Oreo.
 

6. Ponerlo todo a enfriar en el frigorífico hasta que la masa quede sólida, unas 3 ó 4 horas.
 

7. Justo antes de servir, esparcir las galletas Oreo pulverizadas sobre la parte superior de la tarta.
Envolver el exterior del molde con un trapo caliente y mantenerlo así durante unos segundos (debería bastar con menos de 1 minuto). Esto es para garantizar la fácil eliminación de la tarta del molde redondo.
Desmoldar el pastel. Colocar algunas de las piezas enteras de Oreo encima y alrededor de los laterales de la tarta de queso.
 

8. Servir frío.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios