La
ASEAN lanza una campaña para promover hábitos de compra seguros
v
Promoción de hábitos
saludables a través de la prevención de enfermedades transmitidas por los
alimentos
v
Recomendaciones específicas
para las tres acciones de la compra doméstica: el punto de venta, la colocación
en casa y la preparación
v
Una compra “inteligente”
minimiza los riesgos y representa un ahorro para las familias
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y
Nutrición ha desarrollado una campaña de comunicación con el objetivo de
trasladar a los consumidores los beneficios de realizar una compra responsable
en lo referente a seguridad alimentaria y optimización de los recursos
familiares.
La
implantación de unas sencillas pautas de actuación permite lograr hábitos de
consumo más seguros, que previenen enfermedades transmitidas por la comida. En
este sentido, se ha dividido la acción de comprar en tres fases:
·
El
momento de hacer la compra
·
La
colocación de los alimentos adquiridos en el hogar
·
La
manipulación y preparación de la comida
Para cada uno de los tres pasos que
marcan el camino de los productos alimentarios hasta su consumo doméstico se ha
elaborado un vídeo de unos dos minutos de duración, en el que se explica qué se
debe hacer en cada uno de esos pasos para maximizar la seguridad alimentaria y
evitar los riesgos sanitarios de una mala praxis.
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