LINEA NATUR+ de Bonduelle




Bonduelle desarrolla
"Natur+",
la primera línea de 
verduras frescas envasadas al vacío

Las verduras se conservan durante más tiempo sin alterar sus propiedades.

La reducción de agua en el proceso mantiene intactos el color, el sabor, el olor y la textura del producto.


 
Con el objetivo de potenciar el consumo de verdura entre la población española, Bonduelle ha desarrollado un sistema de envasado al vacío que conserva las propiedades químicas y organolépticas de los alimentos.

Tras cuatro años de investigación, Bonduelle ha lanzado Natur+, la primera línea de verduras envasadas al vacío que permanecen intactas durante más tiempo.


Además, Bonduelle quiere situar la conserva en el lugar que le corresponde, sacándola del fondo del armario. Hasta ahora, se recurría a ella por su disponibilidad, rapidez de uso, fácil almacenaje y cómoda apertura.



Con Natur+ las posibilidades culinarias son infinitas, puesto que al llevar muy poca agua, las verduras mantienen intacto el color, el sabor, el olor y la textura del primer día.


Se trata de un proceso exclusivo y controlado que permite conservar los nutrientes y las vitaminas.

Comienza con la selección de la verdura fresca durante el período natural de recolecta, en su momento óptimo de maduración, para posteriormente, prepararla y limpiarla horas después.

Después, se cocinan al vapor, tipo “olla exprés”, lo que conlleva una subida rápida de la temperatura con vaporización del líquido, con tres veces menos de agua que en la conserva clásica, se hace el vacío, se aspira el aire de la lata y se sella térmicamente.

Para el lanzamiento de Natur+, ha sido necesario el desarrollo de una nueva línea de producción, envases específicos resistentes al proceso de envasado al vacío, así como un nuevo sistema de fabricación con diferentes niveles de limpieza, cocción y enfriamiento.

Natur+ ha lanzado al mercado la gama con 8 variedades:
- zanahorias
- patatas
- champiñones enteros
- champiñones laminados
- habas
- judías verdes finas
- judías verdes planas
- guisantes



Desterrando el mito, podemos afirmar que no es cierto que las verduras envasadas al vacío pierdan sus nutrientes y vitaminas. De hecho, sucede al revés. Según INRA, el Instituto Científico de Investigación Agrónoma, “el almacenamiento de los productos frescos, por causas logísticas, conlleva mayores pérdidas de nutrientes que los congelados o envasados, porque estos últimos son recolectados en el momento óptimo de madurez y estabilizados rápidamente”.



 
Por su parte, “los productos frescos suelen recogerse antes de su maduración, lo cual puede resultar perjudicial tanto para las cualidades organolépticas como para algunas cualidades nutricionales. 

Por otro lado, los tratamientos que se aplican para la conservación de la verdura fresca son limitados: se suelen controlar las condiciones del entorno (temperaturas, oxigeno, y gas carbónico para disminuir la humedad) y se utilizan tratamientos químicos con el objetivo prorrogar el tiempo de almacenamiento (fungicidas, insecticidas, anti-germinantes etc.)”.

Bonduelle fomenta el consumo de verduras, porque España además de ser uno de los principales productores de verdura,  es una gran consumidora. Si lo segmentamos por categorías, estaríamos hablando de que los españoles consumen al año 3.943.200 toneladas de verdura fresca, 153.001 toneladas de verdura congelada y 359.211 toneladas de verdura en conserva.


Las tendencias en alimentación se orientan hacia productos saludables, prácticos, que  generen confianza, con los que se puedan experimentar.

 




Publicar un comentario

0 Comentarios